IMPREGNACION CON "AQUASAFE" (ANTIFOULING) Redes de las jaulas y el trabajo que ello representa, además los problemas de stress que se producen en los salmones por el continuo cambio de redes. GJOCO INDUSTRIER AS, ha producido durante más de 10 años un antifouling para redes llamada " AQUASAFE ". Este producto es resultado de un profundo trabajo de investigaciones y desarrollo en íntima cooperación con varios importantes criadores noruegos. Consciente de la necesidad de conservación del medio ambiente el contenido de óxido cuproso se mantiene al nivel mínimo para obtener eficiencia. El antifouling, mediante un proceso de disolución en agua o de lixiviación entrega lentamente su carga tóxica de manera driadores de salmones conocen la importancia de mae crear una atmósfera letal alrededor de las superficies o cuerpos que desee proteger de manera de impedir que se afirmen a ellos y se desarrollen los organismos incrustantes.

BENEFICIOS AQUASAFE es el antifouling que mantiene más limpio el ambiente, por tener el contenido de cobre anudado a otros productos en composición que permite una disolución retardada y así reduce significativamente el problema. Disminuye notablemente los problemas de stress de los peces, producido por el cambio continuo de las redes, pudiendo estos limitarse a los que son indispensables para cambiar la medida de la malla necesarios de acuerdo al crecimiento de los salmones. Se duplica la vida de las redes debido al menor desgaste mecánico como consecuencia de los mismos tratamientos de limpieza y el considerable menor crecimiento de algas, moluscos, etc. Los lavados de redes para impregnación, son mucho más fáciles de limpiar, debido a que los organismos inscrustantes que hayan podido adherirse no pueden penetrar dentro de las intersecciones de los cordones de filamentos que las componen. AQUASAFE no contiene compuestos de estaño ( TBT ).
AQUASAFE no contiene cloro, el cual crea ambientes ácidos en el mar, produciendo agresivas condiciones corrosivas para balsas y otros elementos de acero. TOXICIDAD La lixiviación del óxido cuproso desde las redes impregnadas con AQUASAFE es en cantidades muy bajas. El óxido está compuesto por partículas metálicas pesadas que caen directamente al fondo, debajo de la red, no ejerciendo influencia importante en sus alrededores. La concentración de cobre tampoco causa daños a otros tipos de peces. Obviamente AQUASAFE no puede ser usado en viveros de moluscos con concha. Cuando se trabaja con redes tratadas con AQUASAFE debe usarse protección de anteojos, necesarios para evitar la irritación de los ojos y garganta.